Hoy al templo jubilar de la ermita de San Vicente Ferrer de Llíria
Llíria es muy conocido por sus dos bandas de músicas, que tiene dice que son las más importantes del mundo. una de tantas cosas que tiene Lliria ha adquirido prestigio internacional gracias a la música y a sus dos bandas,
Primera visita que realizamos a ver los restos de las Termas de muro
Este escrito lo ha hecho el, presidente Toni Castellano de la Cofradía, San Vicente Ferrer de Liria gracias el nombre de Ayora y su valle de los momentos tan importantes que hemos pasado viendo todo y escuchando la misa.Hoy al templo jubilar de la ermita de San Vicente Ferrer de
Llíria hemos recibido con gran alegría a 50 peregrinos provenientes todos ellos de los distintos pueblos que conforman el Valle de Ayora. Hemos pasado un día espléndido visitando distintos monumentos que conforman la ciudad de Lliria. Las Termas romanas (quizá una de las más famosas del territorio español). La iglesia románica de la Santísima Sangre (monumento nacional desde 1909). La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción ( del siglo XVII) i finalmente hemos celebrado todos juntos el sacramento de la Eucaristía en la ermita de San Vicente situada en un paraje extraordinario donde San Vicente Ferrer hizo el milagro de dar agua a un pueblo que tanto la necesitaba.
Llegamos a casa
gracias a Dios habiendo alcanzado la
indulgencia plenaria. Muchas gracias Señor por el don que hoy nos has
querido ofrecer.
Iglesia Arciprestal de la Asunción de Nuestra Señora
Imágenes del Ayuntamiento de Lliria
Hacemos un descanso para comer y hablar un poco, que todo hay que hacerlo en esta vida.
ERMITA DE SANT VICENT (siglo XVIII)
A unos 2,5 kilómetros de la ciudad de Llíria, en dirección de Olocau, de encuentra el Parc de Sant Vicent.
En época medieval hubo una ermita dedicada a la Mare de Déu de la Font. Según consta en un documento de 1758, en el año 1505 la Villa de Liria manda hacer a sus costas, las obras de la ermita de San Vicente.
En 1750 se acordó el derribo de la vieja ermita y en 1751 comenzaron las obras de la nueva por cuenta de la Villa.
Este templo es un sencillo edificio, con elementos barrocos y neoplásicos, de planta rectangular, de nave única rematada con un ábside poligonal, con pilastras y arcos de medio punto que sostienen una bóveda de cañón continua.
El domingo siguiente al lunes de Pascua, festividad de San Vicente Ferrer, numerosos peregrinos acuden en romería a la Font de San Vicent, para conmemorar el milagro que el santo realizó en el año 1410. En la actualidad, la ciudad de Llíria forma parte de la Ruta de Vicentina.
Y enfrente de la ermita nos encontramos, con este panorama precioso,....... del suelo sale el agua, es una pasada, un paisaje precioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario